jueves, 15 de marzo de 2012

LA NEGADA

LA NEGADA


Llegó a la casita para hablar con ella. Golpeó en la puerta. Sin réplica. ¿Habrá salido a separar las ovejas? Al acercarse  a la ventana tal vez estaba su propia figura reflejada. Estaría con los suyos pero no tenía suyos. ¡Qué cruel la cabaña en ese páramo verde! . Pocos árboles. Ni siquiera flores  silvestres de colores. Sólo una masa blanca a la distancia poblada de ovejas.  Madres con corderos y corderas. No las pudo apartar.
Sus nudillos en la madera sonaron con fuerza. En otra tentativa tomó el picaporte y le fue concedido el paso. Sin escalas caminó directo al dormitorio. Sobre la cama y en ropas ligeras estaba ella. Clausura de párpados fatigosos de luz. Boca sin besos ni sonrisas. Cuerpo inmóvil. Brazos y piernas sin destino. Negada para siempre al amor.


ALBERTO FERNANDEZ

2 comentarios:

  1. Alberto hay una frase que me pegó, "Madres con corderos y corderas", a partir de ahí todo se precipita, es una bisagra del relato y dice tanto el mencionar a esos corderos y corderas, dice tanto como quiera el lector. Triste soledad.

    ResponderEliminar
  2. Daniel: que interesante interpretación. Te agradezco este análisis de simbolismos en el cuento. Tal vez el escritor quiso decir algo más que la misma conclusión pero por traición del inconsciente. Alberto

    ResponderEliminar